All this mayhem

Otro documental (del 2014) del que no había oído hablar jamás, se puede ver en Netflix y lo descubrí de casualidad. La historia de Ben y Tas Pappas. Un documental con una historia algo distinta a las que suelen mostrarnos últimamente. Dos patinadores de Sidney que llegaron a lo más alto y que luego se fueron directos al hoyo más profundo.

Este tipo de historias suelen ser bastante parecidas, patinadores que empiezan a ganar dinero a saco y que terminan fundiéndoselo todo en fiestas y drogas. Pensaba que durante la década de los 80 esto estaba a la orden del día, pero que en los 90 la gente había aprendido del error que cometieron los hermanos mayores, pero por lo que se ve no …

Un documental con dos partes bien definidas, la primera … el ascenso … nadie puede poner en duda que Ben y Tas Pappas son dos de los tíos que consiguieron salvar el skate en vertical durante la década de los 90. Unas máquinas, aunque desconocía la manía que le tenían a Tony Hawk. Y esto es algo curioso de estos documentales, hace poco vi el de Hawk y no deja de ser curioso que, el día que consiguió planchar el 900, Tas Pappas estaba allí, y estaba a punto de caerlo … y fue excluido de la historia.

Lo que queda claro es que Hawk no les cae bien, que no les gustan los X-Games y aún menos la ESPN. Opiniones respetables en cualquier caso. El documental es del 2014 (no tengo claro por qué Netflix lo ha sacado ahora, imagino que los Juegos Olímpicos tienen mucho que ver) … y por cierto … Estaría bien conocer la opinión sobre los Juegos Olímpicos … Aunque me huele cuál va a ser.

Ahora va mi opinión personal … el skate es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida, a veces para bien, otras para mal. Otra cosa bien distinta es «La industria del Skate», ahí, como en todos lados, solo interesa el dinero … Para un patinador profesional que se deja la vida y la salud patinando para una (o varias) marcas, tiene que ser una soberana putada que te den de lado a la mínima (repito, como pasa en todos los deportes).

Además, hablamos de los 90, aún no se ganaba ese pastizal que se levantan ahora (al menos lo que patinan para Nike). ¿Mejor?, ¿Peor? … pues ni idea. Tiene que ser muy difícil salir del pozo. Y es admirable que haya gente que lo haga, y además que lo cuente … a ver si aprendemos de una vez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.